Revolución azul

El mundo y nuestra sociedad necesita una revolución azul para conservar y ordenar los suministros de agua dulce que es el 2,7% del agua que se puede consumer, en vista de la creciente demanda del crecimiento demográfico, la agricultura de regadío, las industrias y las ciudades – así como la revolución verde transformó la agricultura en los años sesenta.

Las iniciativas de origen local muestran que el agua puede aprovecharse mucho más eficientemente. Cuando las comunidades aprovechan eficientemente los recursos de agua dulce Por todo esto se creocontra con la participación de la Fundación Canal de Isabel II han organizado La Revolución Azul, un proyecto que intenta sensibilizar a la opinión pública a través de varias iniciativas, entre las que destaca una exposición que reunirá bombas de agua pozos, carteles publicitarios y paneles explicativos sobre el ahorro de agua y las nuevas tecnologías al servicio de un uso racional de agua.

Un mundo con escasez de agua es un mundo intrínsecamente inestable. En los albores del nuevo siglo, la crisis del agua obstaculizará el mejoramiento de los niveles de vida y la salud en un número cada vez mayor de países e incluso planteará el riesgo de francos conflictos por el acceso a suministros escasos de agua dulce. Deberá ser de máxima urgencia buscar ahora las soluciones.

aboutpixel.de Wasserstrahl © Thomas Graf

Share Button

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply