Los baños públicos introducen cambios en los procesos productivos para consumir y contaminar menos el agua

Green Planet

Para una correcta gestión energética en las instalaciones públicas se debe conocer antes los aspectos que determinen cuales son los elementos más importantes si se quiere lograr la optimización energética y aprovechar mejor los recursos ahorrando en el consumo de agua.

El tipo de instalación dependerá de varios factores y de la categoría de servicio que ofrezca.

El agua es indispensable para una vida higiénica y sana, las instalaciones de baños en lugares públicos deben incorporar tecnologías para un consumo más racional del agua.

Soluciones economizadoras son altamente eficaces en el ahorro de agua en baños públicos

Con unos cambios simples los baños públicos pueden ahorrar en su factura anual de agua, soluciones sostenibles que ayudan a proteger el medio ambiente con dispositivos ecológicos que cumplen los más altos estándares de eficiencia.

Los aseos de uso público deben disponer de sistema de descarga empotrada y avanzados desarrollos tecnológicos como grifos de cierre automático que dosifiquen el consumo de agua y perlizadores que habrán sido colocados en la boca de salida del agua del grifo para reducir el caudal.

Además los aseos deben cumplir con la normativa de accesibilidad universal permitiendo el acceso a personas con movilidad reducida. En la zona de lavabos no podrá haber ningún elemento eléctrico, la instalación de calefacción y agua caliente irá conectada a una red equipotencial de tierra.

Las soluciones economizadoras son altamente eficaces y fáciles de incluir en grifos y duchas, estos mecanismos reductores de caudal es una solución más para el ahorro de agua.

Share Button

Tags: , ,

Leave a Reply